Crític Cerca

Qué es Crític

THE ARTISAN PHOTO STUDIO

[Aquest contingut també està en català]

[This content is also available in English]

CRÍTIC es un medio de comunicación especializado en periodismo de investigación, impulsado por la cooperativa de periodistas Crític, SCCL. Nuestro principal canal comunicativo es la web www.elcritic.cat, donde publicamos reportajes, entrevistas, artículos de opinión y análisis sobre aspectos de la actualidad política, económica o social, principalmente en catalán, aunque regularmente ciertos contenidos también son traducidos al castellano.

Otro producto periodístico que hacemos es el Dossier CRÍTIC, una revista monográfica en papel, de periodicidad anual, sobre temas de gran interés social (por el momento, han salido cinco y ya estamos preparando el sexto). Disponemos también de canales en diversas redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Telegram y Youtube) que nos ayudan a difundir nuestros contenidos periodísticos. En conjunto, hacemos una apuesta por el periodismo con #sentitcrític (sentido crítico), que se financia sobre todo con las suscripciones periódicas, pero también con publicidad y otros ingresos.

Nos dirigimos a una comunidad interesada en el periodismo de investigación. Creemos en el periodismo incómodo, lo que aborda los temas con profundidad, contexto y datos, contrastando las fuentes y sin caer en el panfleto. Apostamos por el periodismo reposado o slow journalism: comer poco y digerir bien. Queremos rehuir el fast food informativo y el “periodismo de tuits”. También queremos visualizar y potenciar voces críticas en el ámbito del análisis y la opinión, con el objetivo de romper con el universo autorreferencial de los “opinólogos” y tertulianos. Creemos que un mejor periodismo significa una mejor ciudadanía, mejor informada y más libre a la hora de tomar decisiones.

Este es el vídeo que hicimos para nuestro tercer aniversario (septiembre 2017) y que define muy bien nuestra filosofía como medio de comunicación:

Volem dependre només de la gent. Suma't a CRÍTIC!

El periodisme no pot dependre dels grans poders econòmics o polítics, ni de grans anunciants o subvencions.

Subscriu-t'hi ara

Amb la modalitat anual, rebreu el Dossier 'Justícia Global' i el llibre 'Retrats paral·lels', de Montserat Roig

Torna a dalt
Aquest web utilitza cookies. Si continues navegant entenem que ho acceptes.
Accepto Més informació